ECONOMÍA

Los Lakers podrán gastar 4,85 millones para cubrir la baja de Steve Nash

La liga concede un excepción salarial al conjunto californiano por la lesión del base

hispanosnba.com |

La NBA ha concedido finalmente una excepción salarial a los Lakers para ayudarles a paliar la baja por toda la temporada de Steve Nash. Los californianos podrán gastar hasta 4,85 millones de dólares, la mitad del salario del base, en la contratación de un nuevo jugador.

Los Lakers tienen hasta el 10 de marzo para utilizar la excepción de jugador incapacitado concedida por la liga ya sea contratando a un agente libre o utilizando la excepción en un traspaso para traer a un jugador de otro equipo. El dinero que inviertan los Lakers no se contabilizará a la hora de computar su tope salarial.

Es la segunda excepción de este tipo que se les otorga a los Lakers este año, después de que la NBA les concediera otra, por importe de 1,5 millones de dólares, tras la grave lesión del novato Julius Randle, que dijo adiós a la temporada en el primer partido de liga.

Ambas excepciones no pueden ser combinadas en una misma operación de contratación o traspaso y aún está por ver si los Lakers harán uso de ellas. Para poder hacerlo, deberían cortar antes a alguno de los 15 jugadores que forman ahora mismo la plantilla.

Por de pronto, lo que sí parece probable es que hagan uso de otra excepción, la que les permite elevar a 16 los jugadores en plantilla debido a la acumulación de jugadores lesionados. Y es que no hay que olvidar que la franquicia ha perdido esta misma semana, también para toda la temporada, a Xavier Henry, y, además, tiene en el dique seco, para al menos las próximas 5 semanas, a Ryan Kelly.