TÉCNICOS NBA

Los Lakers ofrecen a Byron Scott el puesto de entrenador

El técnico, ex jugador de la franquicia, era desde hace tiempo el favorito para el puesto

hispanosnba.com |

Los Lakers negocian la incorporación de Byron Scott como nuevo entrenador del equipo
Los Lakers negocian la incorporación de Byron Scott como nuevo entrenador del equipo (Darrell Walker/Icon SMI)

Los Lakers parecen haber decidido por fin quién quieren que dirija el equipo desde el banquillo la próxima temporada. El elegido no es otro que un viejo conocido de la franquicia, Byron Scott, con el que los californianos estarían negociando ya su incorporación.

Scott aparecía ya a mediados de junio como el favorito para hacerse cargo del banquillo del equipo, pero la franquicia pospuso la decisión definitiva a la espera de poder convencer a alguno de los grandes agentes libres del mercado, LeBron James o Carmelo Anthony, y, que en ese caso, la nueva estrella del equipo pudiera dar su opinión en la contratación del nuevo técnico.

Fracasados los intentos de atraer a una gran estrella, Scott, en caso de llegar a un acuerdo, tendrá que hacerse cargo de una plantilla que no parece haber mejorado mucho respecto al año pasado, con la franquicia pensando ya en el próximo verano como horizonte para volver a intentar construir un equipo realmente competitivo.

Un técnico con experiencia

Difícil tarea para Scott, que, eso sí, cumple con los requisitos que parecía buscar la franquicia. El ex jugador de los Lakers del ‘showtime’ tiene una amplia experiencia como técnico y además, el equipo californiano confía en que su vinculación histórica con el equipo le ayude a conseguir el apoyo de la afición.

En la franquicia se espera poder llegar pronto a un acuerdo con Scott, aunque las negociaciones podrían demorarse unos días, hasta que ambas partes consigan llegar a un punto de acuerdo respecto a sus respectivas pretensiones, unas pretensiones que, de momento, no se conocen.

Para Scott, que aún está cobrando parte de su contrato con los Cavs tras ser despedido en 2013, sería su cuarta experiencia como entrenador jefe en la NBA tras haberlo sido con New Jersey Nets (2000-04), New Orleans Hornets (2004-09) y la franquicia de Cleveland (2010-13).