MERCADO NBA

Los Lakers apuestan por Xavier Henry y cortan a Kendall Marshall

El equipo angelino tiene interés en firmar con Marshall un nuevo contrato

hispanosnba.com |

Xavier Henry seguirá en los Lakers la próxima temporada
Xavier Henry seguirá en los Lakers la próxima temporada (Zuma Press/Icon SMI)

Los Lakers siguen moviéndose en el mercado, un mercado en el que están siendo bastante activos.

Sus dos últimos movimientos han consistido en atar a sus filas de nuevo al escolta Xavier Henry y en desprenderse provisionalmente del base Kendall Marshall.

Henry ha anunciado en Twitter su continuidad en Lakers. El jugador, de 23 años, era agente libre y ha llegado a un acuerdo por una temporada a razón de algo más de 1 millón de dólares.

El escolta rindió a bastante buen nivel antes de caer lesionado en la muñeca izquierda, y acabó al temporada dándole a los Lakers 10 puntos por partido en 21 minutos de juego. Jugó 43 encuentros.

Kendall Marshall, fuera

El que se va a quedar provisionalmente fuera del equipo es el base Kendall Marshall. Porque Lakers le va a cortar, lo que no quiere decir que no tenga interés en seguir contando con él.

Todo apunta a que el conjunto californiano estaría interesado en seguir disponiendo del base, pero tendrá que ser con un nuevo contrato, siempre y cuando el actual acuerdo del jugador no sea reclamado por otro equipo en las próximas 48 horas, algo que se antoja bastante probable.

Marshall, de 22 años, rindió a gran nivel en Lakers la pasada campaña. El jugador virginiano, que jugó en North Carolina, logró 8 puntos y 8,8 asistencias en los 54 partidos que jugó con el equipo, en 45 de los cuales fue titular. Espectacular su rendimiento como pasador.

La actividad de Lakers en el mercado no cesa. Ya ha renovado a Jordan Hill, Nick Young y Xavier Henry. Y se ha hecho con Jeremy Lin, Carlos Boozer y Ed Davis.