MERCADO NBA

Los Lakers apuestan por la continuidad de Wesley Johnson y Ryan Kelly

El equipo sigue haciendo números para poder pagar 21,4 millones por 4 años a Nick Young

hispanosnba.com |

Incesante movimiento en los despachos de Lakers. En las últimas horas se ha sabido que Xavier Henry, Wesley Johnson y Ryan Kelly siguen en el equipo y que Kendall Marshall ha sido cortado pendiente de intentar firmar un nuevo contrato con los angelinos.

De Henry y Marshall ya informamos y ahora los ocupamos de Johnson y Kelly.

Wesley Johnson ha acordado una renovación por una temporada por la que percibirá algo más de 1 millón de dólares.

El jugador formado en la prestigiosa Syracuse lleva ya 4 temporadas en la NBA, tiene 27 años y el pasado curso hizo 9,1 puntos y 4,4 rebotes para los Lakers.

El caso de Ryan Kelly

Más complejo es el caso de Ryan Kelly, ex de Duke de 23 años. Porque en este momento aún se desconoce cuál será su salario. Lo que sí está claro es que continuará en Lakers.

El equipo está intentando cuadrar números para poder pagar 21,4 millones de dólares por 4 años a Nick Young, tal y como acordaron con el jugador. Ahora mismo, solo podría pagarle 19,3 millones, según los cálculos de Eric Pincus en Los Angeles Times. Por eso, se hila fino a la hora de cerrar los contratos.

Lakers presentó una oferta cualificada por Kelly valorada en alrededor de 1 millón de dólares, pero para hacer espacio para Young se verá obligado probablemente a retirarla. De hacerlo, el equipo tendría que utilizar parte de su 'room exception' de 2,7 millones de dólares para atar a Kelly a no ser que el jugador acepte jugar por el mínimo, que, en su caso, se cifra en 816.482 dólares anuales.

Kelly promedió con Lakers en su temporada de novato 8 puntos y 3,7 rebotes yendo a más a lo largo de la campaña.