MERCADO NBA

Los Knicks firman a Lamar Odom tras su fiasco en España

El jugador ficha por lo que resta de temporada y la siguiente que no está garantizada

hispanosnba.com |

Lamar Odom vuelve a la NBA de la mano de los Knicks
Lamar Odom vuelve a la NBA de la mano de los Knicks (Icon SMI)

Lamar Odom ya pertenece a los Knicks. El equipo neoyorquino ha confirmado oficialmente la vinculación entre el veterano ala-pívot y la escuadra que dirige Mike Woodson.

Según ESPN New York, ambas partes han firmado un contrato garantizado hasta el final de la presente temporada (1 de julio) que se extiende, sin garantizar, hasta la próxima.

El fichaje de Odom por el equipo más representativo a nivel histórico de su ciudad natal se daba por hecho. Odom se había desplazado a Nueva York para ser tratado de la lesión que truncó su aventura en España y una vez en la Gran Manzana se reunió con el nuevo presidente del club, Phil Jackson, que fue su entrenador en los Lakers en la etapa más exitosa de Odom en la NBA, cuando ganó 2 anillos y el premio al Mejor Sexto Hombre de la liga.

Objetivo: la próxima temporada

Odom no jugará en la presente campaña porque su nuevo equipo despide hoy la temporada y no jugará los playoffs. De hecho, la idea de los Knicks es dar tiempo al jugador para que se recupere al 100% de su lesión y adquiera durante el verano el tono físico necesario para afrontar con garantías las próxima pretemporada.

El ala-pívot neoyorquino abandonó los Lakers camino de los Mavericks justo cuando Jackson dejó de ser entrenador del equipo, momento a partir del cual su carrera deportiva empezó a entrar en un declive que se hizo con el tiempo más y más pronunciado hasta derivar en los graves problemas extradeportivos que tuvo esta temporada.

Finalmente, Odom intentó emprender una aventura europea en las filas del Laboral Kutxa Baskonia que se redujo a 2 partidos por sus problemas físicos.

Odom tiene 34 años, ha estado 14 temporadas en la NBA (12 de ellas en los dos equipos de Los Ángeles) y ha jugado 961 partidos de fase regular en los que ha promediado 13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias.