PREMIOS

Los Kings retiran la camiseta con el número 16 del serbio Peja Stojakovic

Stojakovic promedió 18,3 puntos en los 8 años que estuvo en Sacramento y fue 3 veces All-Star

hispanosnba.com |

La camiseta con el número 16 de Stojakovic fue retirada anoche por los Kings
La camiseta con el número 16 de Stojakovic fue retirada anoche por los Kings (Todd Shurtleff/Icon Sportswire)

Noche emotiva para Peja Stojakovic. El que fuera uno de los tiradores más letales de la NBA vio anoche cómo Sacramento Kings retiraba su camiseta con el número 16. El acto tuvo lugar en el descanso del partido que disputaron Kings y Thunder en el Sleep Train Arena.

Hubo un vídeo recordando su extenso paso por la franquicia y unas palabras de Peja Stojakovic, cuyo nombre de pila fue coreado desde la grada.

Se trata de la tercera camiseta de los Kings de Rick Adelman que la franquicia retira. Antes se retiraron las de Chris Webber (número 4) y Vlade Divac (21). Precisamente, Divac fue uno de los excompañeros de Stojakovic que estuvo presente en la ceremonia. También acudieron Bobby Jackson, Doug Christie, Brad Miller y Scott Pollard.

Una trayectoria impecable

Stojakovic jugó 8 años en Sacramento en las que promedió 18,3 puntos. Solo un jugador ha anotado más puntos con la franquicia ubicada en Sacramento: Mitch Richmond.

El internacional serbio, un excelso tirador, tiene los récords en Sacramento de partidos jugados (518), porcentaje de tiros libres (89,3%) y triples anotados (1.070) e intentados (2.687). En 3 ocasiones acudió al All-Star para jugar el Partido de las Estrellas. Su temporada más anotadora le llevó hasta nada menos que 24,2 puntos por encuentro.

Durante la ceremonia, Peja se mostró honrado y humilde. "Este es un increíble momento para mi familia y para mí", aseguro el ex jugador de los Kings.