RÉCORDS

Los Hawks superan su mejor marca de victorias consecutivas

La racha de 17 triunfos, alcanzada ante los Nets, establece un registro histórico para el equipo

hispanosnba.com |

Los Hawks llevan ya muchas semanas jugando al máximo nivel y siendo un equipo prácticamente imbatible. El conjunto de Atlanta ha sumado 31 victorias en sus últimos 33 partidos y anoche venció a Nets sumando su 17ª victoria consecutiva, nueva marca de la franquicia.

Nunca en su historia, los Hawks -una franquicia establecida en Atlanta en 1968, pero cuya presencia en la liga se remonta a 1949- habían logrado ganar tantos partidos seguidos. Y aún está por ver quién puede pararles.

Ese decimoséptimo triunfo les permite situarse en el puesto 14, empatados con otros 6 equipos, de las mejores rachas en la historia de la liga y si siguen ganando, pueden ascender rápidamente en esa lista, si bien las 27 victorias logradas por Miami Heat en la temporada 2012-13 y las 33 de los Lakers en 1971-72, parecen ahora mismo registros difícilmente conseguibles.

El caso es que en Atlanta siguen de fiesta, más aún cuando pocos, por no decir nadie, esperaban que un equipo que no llegó al 50% de victorias el año pasado y que apenas modificó su plantilla durante el verano estuviese ahora mismo liderando la Conferencia Este con 38 victorias y 8 derrotas, peleando con Golden State Warriors por el mejor registro de victorias de la liga.

Gran parte del mérito, sin duda, hay que concedérselo a Mike Budenholzer, un técnico de la ‘cantera’ de Spurs que ha sabido trasladar a Atlanta el espíritu de conjunto que caracteriza a los texanos y situar a los Hawks como el equipo que menos puntos encaja en la liga, sólo 96,3. También a sus jugadores, con Jeff TeaguePaul Millsap y un Al Horford libre este año hasta el momento de problemas físicos liderando un equipo en el que todos aportan.