ACTUALIDAD

Los GMs de la NBA apuestan por los Spurs, LeBron James y Jabari Parker

Consideran a Gregg Popovich el mejor entrenador y elogian los movimientos de Cavs y Bulls

Ricky Rubio es considerado el segundo mejor pasador y Marc Gasol el segundo mejor pívot

hispanosnba.com |

Los Spurs de Tim Duncan son los favoritos para los GMs de la NBA
Los Spurs de Tim Duncan son los favoritos para los GMs de la NBA (Miami Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

Faltan unos días para que empiece una nueva temporada de la NBA y los general managers de las 30 franquicias de la liga ya han expresado sus preferencias en la clásica encuesta que sale a la luz por estas fechas.

Sus preferencias no dejan lugar a la duda. Su favorito para el título es San Antonio Spurs pese al big three logrado por los Cavs, el más votado como MVP es LeBron James, el Novato del Año será, según su criterio, Jabari Parker y el mejor entrenador es Gregg Popovich, que arrasa en la encuesta.

Los Spurs son los favoritos para revalidar el título con un 46,2% de apoyos. Siguen al equipo texano los Cavs (15,4%) y, en triple empate con un 11,5, Bulls, Thunder y Clippers. También recibe votos Golden State.

El Este será para los Cavs y el Oeste para los Spurs con Bulls y Thunder como segundos. Por divisiones: Raptors (Atlantic), Cavaliers (Central), Wizards (Southeast), Thunder (Northwest), Clippers (Pacific) y Spurs (Southwest).

Los GM elogian los movimientos de verano de Cleveland y Chicago, equipo al que consideran el mejor en materia defensiva. Golden State será el equipo más divertido de ver y OKC, el mejor local. El más mejorado, Cleveland, seguido de New Orleans y Chicago.

LeBron James, el favorito

LeBron James es el mejor colocado para ser MVP. Obtiene el 67,9% de los votos. Kevin Durant logra el 21,4% y también reciben votos Carmelo Anthony, Blake Griffin y Chris Paul.

LeBron es considerado, además, la mejor fichaje en el caso de fundar una nueva franquicia, el que más ajustes fuerza en la defensa rival, el jugador más atlético, el más peligroso en pista abierta y el más sorprendente movimiento del verano. Además, los general managers consideran que es el fichaje que más impacto tendrá (el segundo es Pau Gasol).

Anthony Davis es elegido como el jugador que más mejorará en la temporada que va a empezar. Y la adquisición estival más infravalorada es la de Tyson Chandler. En este apartado aparecen tanto Pau Gasol, como Paul Pierce y Nikola Mirotic.

Novato del Año: Jabari Parker

Jabari Parker aparece como el gran favorito para ser Novato del Año (75% de los votos). Muy lejos, Andrew Wiggins. También reciben apoyos Nerlens Noel y Marcus Smart. Y también Parker es el que aparece en el horizonte como el mejor jugador de aquí a 5 años entre los novatos. Aunque aquí hay más lucha: Jabari Parker logra un 35,7% y Andrew Wiggins, un 32,1%. Con un 21,4 está Joel Embiid.

El robo del draft está liderado por una dupla: Rodney Hood y Doug McDermott.

Joakim Noah es aclamado como el mejor defensor, clasificación en la que está muy bien situado Serge Ibaka. Noah es, claro está, el mejor defensor interior (Ibaka es el segundo y Marc Gasol, el cuarto) y LeBron James, el mejor de perímetro.

El mejor tirador (Stephen Curry), los más rápidos con el balón (John Wall y Russell Westbrook), el que mejor se mueve sin balón (Kyle Korver), el que se fabrica su propio tiro con mayor facilidad y al que darían el tiro decisivo (Kevin Durant), los mejores jugadores secundarios (Boris Diaw y Keneth Faried), el más inteligente en la pista (Chris Paul) -aquí recibe votos Marc Gasol- y el mejor líder (Tim Duncan).

Manu Ginóbili recibe votos en movimientos sin balón, jugador secundario, inteligencia en pista y dureza (temperamento en pista), faceta ésta en el que el que más votos recibe es Tony Allen. También recibe votos Manu porque los GMs considera que sería un buen entrenador. Aquí gana Chris Paul, que es el mejor pasador de la NBA con Ricky Rubio como segundo empatado. En rebotes ofensivos, el mejor es Andre Drummond.

Por puestos, los más votados son: Chris Paul (base), James Harden (escolta), LeBron James (alero), Blake Griffin y LaMarcus Aldridge (ala-pívot) y Dwight Howard (pívot). Marc Gasol es considerado el segundo mejor pívot con un 25% de los votos.

Gregg Popovich arrasa

En la categoría de entrenadores, no hay color. Gregg Popovich obtiene el 92,9% de los votos. Solo reciben algunos votos, además de Popovich, Lionel Hollins y Tom Thibodeau

Popovich es para los encuestados el que mejor sabe motivar a sus jugadores, el que mejor dirige los partidos ajustados y el mejor en ataque.

El mejor técnico asistente es Alvin Gentry, de los Warriors, y recibe votos en este apartado el italiano Ettore Messina.