EQUIPOS / temporada regular 2013-2014

Los Clippers logran 57 triunfos y baten su récord de victorias en una temporada

Exitoso debut en el banquillo de Doc Rivers con un equipo que aún aspira a la 2ª plaza del Oeste

hispanosnba.com |

Chris Paul y Blake Griffin son los dos grandes pilares del proyecto de Clippers
Chris Paul y Blake Griffin son los dos grandes pilares del proyecto de Clippers (Javier Rojas/Zuma Press/Icon SMI)

El aterrizaje de Doc Rivers en el banquillo de los Clippers está siendo de lo más exitoso. A falta de un partido para concluir la fase regular, la escuadra angelina alcanza las 57 victorias con las que quiebra el récord histórico de la franquicia por lo que se refiere a número de triunfos en una temporada regular.

El récord batido era muy reciente. De hecho, se consiguió la pasada temporada cuando los Clippers de Vinny Del Negro obtuvieron 56 triunfos.

Los Clippers actuales suman ya un balance de 57-24 con un gran 34-7 en el Staples Center y un 36-15 en los enfrentamientos contra equipos de la Conferencia Oeste. La escuadra liderada por Chris Paul y Blake Griffin, que ha hecho un temporadón, ganó el título de la División Pacífico y aún aspira a la segunda plaza del Oeste que ocupa OKC. Una victoria de Clippers en la última jornada acompañada de una derrota de Thunder daría esa plaza a los californianos.

Rivers es el segundo entrenador, de los 17 que hicieron una temporada completa al frente de Clippers, que debuta en el equipo con una marca ganadora. El otro fue Gene Shue.

La victoria por 117-105 ante Denver trajo la victoria número 57 y Rivers dejó claro que, aunque está muy contento, los objetivos son otros: intentar quedar segundos y, sobre todo, hacer unos muy buenos playoffs aspirando a todo.