LESIONES

Los Celtics no descartan que Rajon Rondo pueda estar en el partido inaugural

El entrenador de Boston cree que hay posibilidades de que el base juegue el día 29 ante los Nets

hispanosnba.com |

Rajon Rondo lo tiene muy complicado para debutar con Celtics el 29 de octubre
Rajon Rondo lo tiene muy complicado para debutar con Celtics el 29 de octubre (MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

Solo quedan 9 días, pero los Celtics no dan la situación por perdida. El próximo 29 de octubre Boston iniciará su temporada regular jugando contra Brooklyn Nets y el equipo verde no descarta que su base titular, Rajon Rondo, pueda participar en el juego. No parece nada fácil, pero tampoco imposible.

Lo ha dicho el propio entrenador de los Celtics, Brad Stevens. El técnico ha asegurado que Rondo podría estar listo para ese partido, aunque no ha querido crear falsas esperanzas. No lo descarta, pero tampoco lo ve muy factible.

Parece que hay alguna posibilidad de que el base supere su lesión en la mano izquierda antes de lo esperado, pero el base prefiere ser precavido ante dicha posibilidad.

Rondo fue examinado la pasada semana y dicho examen mostró un alentador progreso en lo relativo a su lesión, pero todavía no tiene el alta médica para ejercitarse con contacto cuando solo faltan 9 días para el estreno de su equipo en la temporada regular.

De poder jugar, el base rompería todas las estimaciones previstas a finales de septiembre cuando se fracturó la mano izquierda fuera de las canchas y los servicios médicos fijaron una baja de entre 6 y 8 semanas, considerándose entonces como seguro que se perdería el inicio del campeonato.