MERCADO NBA

Los Cavs están abiertos a desprenderse de Wiggins para hacerse con Love

El número 1 del último draft pasa de ser intransferible a posible elemento de intercambio

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins está en boca de muchos en relación con Love
Andrew Wiggins está en boca de muchos en relación con Love (Matthew Visinsky/Icon SMI)

Lo que hace unos días era impensable, ahora empieza a estar encima de la mesa. Cleveland dijo que su elección como número 1 del último draft, Andrew Wiggins, no iba a entrar en intercambio alguno, pero ahora podría estar ofreciendo a Wiggins como pieza esencial para hacerse con Kevin Love.

David Blatt, el técnico de los Cavs, aseguró que quería a Wiggins en su equipo, pero no es menos cierto que LeBron James está apostando fuerte por Kevin Love. La estrella de Akron quiere a Love a su lado. Por ello, ha hablado con el jugador de Minnesota y ha transmitido a los Cavs su deseo de que Love llegue a Ohio.

Según Yahoo! Sports, la apreciación relativa a Wiggins ha cambiado. De hecho, el equipo de Ohio estaría ofreciendo al número 1 del draft como pieza clave para lograr a Love, aunque para que el traspaso fuera posible se precisa un tercer equipo dada la tremenda diferencia salarial entre Wiggins y Love.

Love ocuparía, además, un puesto que ahora mismo anda más libre en los Cavs, toda vez que LeBron y Wiggins se solapan un poco en la pista por sus características.

De este modo, no es una locura pensar que el joven canadiense de 19 años pudiera salir de Cleveland poco después de su elección en el draft.

Minnesota y Golden State

Minnesota siempre ha dicho que prefiere que Love se quede en sus filas, pero nunca ha ocultado que si le llega una gran oferta estará abierto a su traspaso. El último que se expresó así fue el mismísimo propietario de la franquicia, Glen Taylor.

Por otra parte, hay más equipos que buscan a Love. El que más se está esforzando últimamente en la puja por el jugador californiano es Golden State Warriors, que ha llegado a ofrecer a David Lee y Harrison Barnes.

Sin embargo, está jugando en contra de los Warriors el hecho de que el equipo sea muy reticente a la hora de incluir a Klay Thompson en un posible traspaso.