MERCADO NBA

Los Blazers se sitúan en la carrera por el veterano Jermaine O'Neal

Las bajas por lesión de Robin Lopez y Joel Freeland han reactivado el interés por el jugador

hispanosnba.com |

Jermaine O'Neal provoca interés en varios equipos
Jermaine O'Neal provoca interés en varios equipos (Albert Pena/Icon Sportswire)

Jermaine O'Neal sigue en su particular retiro, pero con la vista puesta en la NBA. Al menos, eso parece si nos atenemos a su viaje a Alemania para recibir tratamiento terapéutico con el fin de prolongar la vida deportiva de sus rodillas. El jugador ya hizo un viaje similar en su día a Alemania para prolongar su carrera y jugar en Suns y Warriors.

En ese marco, se reactivan los rumores en torno al que fuera All-Star, ya que muchos equipos consideran que a sus 36 años aún puede aportar aspectos muy positivos al juego interior de un equipo desde la segunda unidad.

Marc Stein afirma en ESPN que Portland se ha situado en primera línea en la carrera por O'Neal. El equipo de Oregón va a tratar de convencerle para que juegue un año más en la NBA. 

El equipo que le drafteó

Precisamente, fueron los Blazers los que seleccionaron a O'Neal en el draft de 1996 eligiéndole para que pasara directamente del instituto a la NBA. Y el jugador militó en Portland en sus primeras 4 temporadas como profesional antes de ser traspasado a Indiana.

Otros equipos que se están relacionando con una posible vuelta de O'Neal son Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, entre otros.