ACTUALIDAD / pretemporada 2014

Los Angeles Lakers anota 1 triple en los últimos 3 partidos

El equipo no ha metido un solo triple en los últimos 2 encuentros perdiendo por 41 y 33 puntos

hispanosnba.com |

Los Lakers de Byron Scott parecen renegar del triple
Los Lakers de Byron Scott parecen renegar del triple (Panoramic/Icon Sportswire)

Byron Scott dijo hace días que quería unos Lakers más incisivos en ataque, un equipo que anotara más en la pintura, tanto a través de sus hombres altos como de las penetraciones de sus exteriores. El entrenador de Lakers se distanciaba del sistema de Mike D'Antoni, tan propicio a lanzar mucho de 3, y abogaba por restringir esa parte del juego.

Pues bien, esa filosofía se ha traducido en un auténtico desastre en pretemporada. El equipo metió 5 de 10 triples en su primer partido. A partir de entonces, ¡solo ha anotado 1 triple en 3 partidos!. El 1 de 11 del segundo juego preparatorio pudo deberse al mal tino, pero en los 2 siguientes hubo una clara apuesta por no lanzar desde más allá del arco.

De este modo, ¡Lakers no ha anotado triple alguno en los 2 últimos encuentros, 96 minutos sin meter uno solo!. Ante Golden State, 0 de 3 para perder el partido por 41 puntos y ante Utah, 0 de 5 para caer por 33. Un desastre.

Ante tal hecatombe, Scott ha matizado sus palabras. El técnico ha explicado que no reniega en ningún caso de la necesidad de tiradores y tiro exterior, pero que resulta clave tener hombres altos cerca del aro y buenos penetradores, por lo que no es partidario de abusar del triple. "No creo que gane campeonatos, pero sí te lleva a los playoffs", ha asegurado sobre el tiro de 3. 

Por cierto, la estadística dice que 7 de los 8 últimos campeones de la NBA lideraron en playoffs la categoría de tiros triples anotados y lanzados.