MERCADO NBA

Los Angeles Clippers incorporan a sus filas al australiano Joe Ingles

El ex del FC Barcelona se proclamó campeón de la Euroliga con Maccabi y brilló en el Mundial

hispanosnba.com |

El australiano Joe Ingles busca su primera oportunidad en la NBA
El australiano Joe Ingles busca su primera oportunidad en la NBA (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Los Angeles Clippers va a incorporar a sus filas al internacional australiano Joe Ingles, según ha avanzado en ESPN Marc Stein.

El acuerdo es por una temporada y su firma parece inminente, de modo que Ingles tendrá la oportunidad de intentar debutar en la NBA cuando está cerca de cumplir los 27 años.

Ingles, que jugó varios años en España, había despertado desde la pasada temporada interés por parte de equipos de la NBA, un interés que se había acrecentado este verano tras proclamarse campeón de la Euroliga con Maccabi de Tel Aviv y que se ha confirmado tras su destacada actuación en el Mundial.

En la cita mundialista, Ingles promedió 11,4 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias en 6 partidos. Antes, ya había representado a Australia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Aquilatada experiencia

Con 26 años, Ingles ha jugado en las ligas de Australia, España e Israel. En España militó en el CB Granada y el FC Barcelona, equipo en el que coincidió con Marc Gasol. De hecho, en 2013, Memphis intentó hacerse con Ingles.

Además, 2 entrenadores NBA le han tenido en sus plantillas: Brett Brown (Sixers), que entrenó a la selección de Australia, y David Blatt (Cavaliers), que le dirigió en Maccabi.