PREMIOS NBA

LeBron James y Damian Lillard dominan la semana en Este y Oeste

La estrella de Cavaliers, Jugador de la Semana con 35 puntos, 7 rebotes y 7,7 asistencias

hispanosnba.com |

LeBron James ha completado una gran semana con Cleveland
LeBron James ha completado una gran semana con Cleveland (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Esta vez no hubo jugadores hispanos nominados, pero sí un gran triunfador a todos los niveles: LeBron James. James (Cleveland) y Damian Lillard (Portland) han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste.

LeBron completó entre el 10 y el 16 de noviembre una semana simplemente espectacular. Su equipo ganó los 3 partidos que jugó y el jugador de Akron promedió 35 puntos, 7 rebotes y 7,7 asistencias. Encestó, además, el 59,4% de los tiros de campo que ejecutó.

James le hizo 41 puntos y 7 asistencias a Boston y 32 puntos y también 7 asistencias ante Atlanta jugando solo los 3 primeros cuartos.

Nominados en el Este: Paul Millsap (Hawks), Kyrie Irving (Cavaliers) y, la gran sorpresa, A.J. Price (Pacers).

Lillard gana en el Oeste

Damian Lillard ganó el premio en el Oeste tras ganar con Portland los 3 partidos que disputó y liderar a su equipo con promedios de 28 puntos y 8,7 asistencias. Además, espectacular acierto desde el triple con una serie de 14 de 20, nada menos que un 70% de acierto.

El base titular de Blazers logró un doble doble ante los Nets tras sumar 28 puntos y 10 pases de canasta.

Fueron nominados en el Oeste Monta Ellis (Mavs), James Harden (Rockets), Chris Paul (Clippers), Mike Conley (Grizzlies), Anthony Davis (Pelicans) y Gordon Hayward (Jazz).