MERCADO NBA

LeBron James decidirá tras reunirse con Pat Riley en los próximos días

Los Cavs mantienen la esperanza de convencer al jugador de los Heat para que vuelva con ellos

hispanosnba.com |

LeBron James se reunirá con Pat Riley antes de tomar una decisión
LeBron James se reunirá con Pat Riley antes de tomar una decisión (Robert Duyos/Zuma Press/Icon SMI)

Todos siguen esperando las decisiones de Carmelo Anthony y LeBron James y parece que, en el caso del segundo, habrá que esperar todavía unos días. La estrella de Miami Heat tiene previsto reunirse con el presidente del equipo, Pat Riley, antes de tomar una determinación.

La reunión entre James y Riley tendrá lugar presumiblemente en los próximos días, antes de que acabe la moratoria de la liga el próximo 10 de julio. En ella, ambos hablarán cara a cara de la situación del equipo y, sobre todo, de lo que puede esperar James el año que viene si se queda y todo indica que, tras ella, LeBron decidirá si sigue en el equipo o se va.

Pese a los rumores y el interés de otros equipos -su agente se ha reunido con Rockets, Lakers, Mavericks, Lakers y Suns- lo más probable sigue siendo que James opte por renovar con el conjunto al que ha llevado a las últimas 4 finales de la NBA. Si decidiera lo contrario, sería entonces cuando trataría en persona con el resto de franquicias interesadas, algo que hasta ahora no ha hecho. Pocos esperan que eso ocurra, pero…

Cleveland no pierde la esperanza

Mientras, la franquicia que parece más esperanzada en lograr convencer a James para que abandone Miami es su antiguo equipo, Cleveland Cavaliers. Los de Ohio se apoyan en lo sentimental y también en un equipo joven y lleno de potencial liderado por Kyrie Irving y sostenible financieramente a medio plazo, es decir, para los próximos 4 o 5 años.

Pero lo sentimental es un arma de doble filo, ya que la salida del equipo de LeBron en 2010 fue una ruptura traumática que generó el rechazo de un amplio sector de la afición y un distanciamiento personal entre el jugador y el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, aún por reparar.

Además, los de Cleveland no disponen ahora mismo del espacio salarial necesario para ofrecer a James el salario máximo que éste demanda y tendrían que maniobrar en los próximos días para poder lograrlo.