MERCADO NBA

Las posiciones de Detroit Pistons y Greg Monroe siguen bastante alejadas

Los Pistons le habrían ofrecido un máximo de 60 millones de dólares por 5 temporadas

hispanosnba.com |

La relación entre Monroe y Pistons no parece atravesar su mejor momento
La relación entre Monroe y Pistons no parece atravesar su mejor momento (Mark Goldman/Icon SMI)

No parece que se haya registrado acercamiento alguno entre las posiciones de Detroit Pistons y uno de sus jugadores más importantes, Greg Monroe. Las negociaciones andan atascadas y no se atisba una fácil solución.

El Detroit Free Press revela que el equipo habría ofrecido a Monroe un máximo de 60 millones de dólares por 5 temporadas, un contrato ligeramente superior en el global al que firmara en su día Josh Smith (54 millones por 4 años), pero que sería inferior en el salario anual medio: 12 millones para Monroe por 13,5 para Smith, que es el que más cobra.

El acuerdo no llega, el descontento de Monroe empieza a hacerse evidente y la mayor amenaza para los Pistons sería que el jugador aceptase la oferta cualificada de alrededor de 5,5 millones de dólares que incluye su contrato. De ese modo, jugaría la próxima campaña con Detroit, pero se convertiría en agente libre sin restricciones el próximo verano.

Lo cierto es que Monroe tiene 24 años y estadísticas para exigir un muy buen contrato no solo por edad y números, sino también por su posición en la cancha, al ser un hombre alto. Sin ir más lejos, la pasada campaña promedió 15,2 puntos y 9,3 rebotes y no se perdió ni un solo partido de la temporada regular.