MERCADO NBA

Lakers envía a Blake a Warriors a cambio de Kent Bazemore y MarShon Brooks

El base de Lakers se entera de su traspaso cuando estaba calentando antes del juego con Houston

hispanosnba.com |

Steve Blake abandona Lakers tras 4 temporadas en el equipo
Steve Blake abandona Lakers tras 4 temporadas en el equipo (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

A menos de 24 horas para que se cierre el mercado los Lakers se han movido, pero el protagonista del movimiento no es ni Pau Gasol ni Jordan Hill, sino el base Steve Blake, algo que ha pillado a casi todos por sorpresa, incluido, parece ser, que hasta al propio jugador.

Blake estaba calentando de cara al partido contra Houston cuando ha sido avisado y ha abandonado el calentamiento, por lo que no jugará ante los Rockets una vez ha sido traspasado a Golden State a cambio de Kent Bazemore y MarShon Brooks. El intercambio ha sido avanzado por Adrian Wojnarowksi, de Yahoo! Sports.

El ya ex base de los Lakers cobra 4 millones de dólares, pero su contrato se extingue el próximo verano. A sus 33 años y con 11 temporadas en la NBA a las espaldas a Blake ya no le debería sorprender casi nada. Lo cierto es que abandona un equipo en el que cumplía ya su cuarta campaña, pero no se va de California.

La presente temporada no estaba siendo fácil para él por culpa de la seria lesión que sufrió. Promedia 9,5 puntos y 7,6 asistencias.

Lo cierto es que Lakers si de algo andaba sobrado era de bases, más con la irrupción positiva de Kendall Marshall.

Los que llegan a Lakers

En cuanto a los que llegan a Lakers, MarShon Brooks, un jugador que ha decepcionado profundamente, también termina contrato este próximo verano y Kent Bazemore tiene una oferta cualificada valorada en 1,1 millones de dólares de cara a la próxima campaña.

Ambos han sido jugadores marginales esta campaña en los Warriors, a los que Brooks llegó desde Boston, y es de esperar que Lakers no los tenga en cuenta para su proyecto.