DRAFT NBA

La reforma del la lotería del draft queda aparcada ante el no de 13 equipos

La NBA necesitaba el apoyo a la reforma de 23 franquicias y solo la secundaron 17

hispanosnba.com |

No habrá cambios en la lotería del draft de la NBA
No habrá cambios en la lotería del draft de la NBA (Icon Sportswire)

No habrá reforma de la lotería del draft. La votación registrada hoy ha finalizado con 17 franquicias a favor del cambio y 13 en contra, según han avanzado algunos medios de comunicación estadounidenses. Un apoyo insuficiente, ya que para que la reforma hubiera salido adelante se hubieran precisado 23 votos afirmativos.

Entre los que han votado en contra, un mercado grande como Chicago Bulls, los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs, y los finalistas, Miami Heat. También se han opuesto Phoenix, Philadelphia, Oklahoma City, New Orleans, Detroit, Milwaukee, Utah, Washington, Atlanta y Charlotte.

Algunos de los equipos, concretamente tres, que han votado en contra ya habían anticipado su oposición a la propuesta de reforma en los últimos días.

De este modo, la lotería del draft seguirá concediendo al peor equipo de la competición el 25% de probabilidades de quedarse con la primera elección del draft.

La reforma quería cambiar el actual reparto de probabilidades para igualarlas en un intento de evitar el conocido 'tanking', esto es, que algunos equipos se dediquen a perder partidos para tener más opciones de conseguir a los mejores jugadores jóvenes en el draft.