DESPACHOS

La NBA mantiene el resultado del Grizzlies-Kings del pasado 13 de noviembre

La liga rechaza las alegaciones de Sacramento contra la canasta sobre la bocina de Courtney Lee

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido rechazar las alegaciones presentadas por los Sacramento Kings y mantener el resultado de 111-110 con el que acabó el enfrentamiento de los californianos con Memphis Grizzlies el pasado 13 de noviembre. Los Kings negaban la validez de la canasta final.

El escolta de Memphis Courtney Lee anotó sobre la bocina del final la canasta definitiva en una jugada que consumió tan sólo 3 décimas de segundo. Los Kings consideraban que la canasta de Lee había sido anotada fuera de tiempo y reclamaban su anulación, lo que les hubiera dado la victoria.

Según los Kings, Ryan Hollins habría tocado el balón sacado de banda por Vince Carter, por lo que el reloj debería haber empezado a correr antes, y, en cualquier caso, según ellos, el cronómetro habría empezado a funcionar más tarde de lo debido después de que Lee recibiera el balón, por lo que el tiro se habría realizado con el tiempo ya agotado.

La liga, sin embargo, no lo ha visto así y ha decidido mantener la decisión arbitral y el resultado. Según el comunicado emitido por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, la decisión de los colegiados fue correcta y no hubo una mala aplicación de las reglas de juego, por lo que la protesta de los Kings no justifica una solución extraordinaria como sería la de cambiar el resultado del partido.