DRAFT NBA

La liga resuelve 4 empates para fijar el orden de selección del próximo draft

Utah gana a Boston en el único desempate que afecta a equipos con opción a elegir al número 1

hispanosnba.com |

La NBA ha tenido que resolver con 5 desempates los 4 empates existentes entre equipos que habían acabado con el mismo balance de victorias-derrotas en la temporada regular con el fin de fijar el orden de selección del próximo draft, que se celebrará el 26 de junio.

Entre los 5 desempates realizados, uno afecta a equipos que tienen opción a elegir al número 1 del draft porque se hallan entre los 14 peores conjuntos de la liga. Ese desempate ha implicado que Utah Jazz se imponga a Boston Celtics y tenga así más opciones, ligerísimas eso sí, de elegir al número 1 del draft.

Además, Chicago gana a Toronto y Brooklyn a Washington, un desempate éste que implica que los Celtics se queden con la elección número 17 del draft llegada desde Brooklyn y que los Suns se hagan con la 18 procedente de los Wizards.

El cuarto empate es triple, lo que implica un doble desempate. Portland, Houston y Miami habían acabado la temporada con las mismas victorias. Pues bien, Portland ganó el primer desempate y luego Houston se impuso en un segundo desempate a Miami.

Este es el orden de los 14 primeros equipos, los 14 que han quedado fuera de los playoffs, con la probabilidad que tiene cada uno a día de hoy de elegir al 1 del draft. El próximo 20 de mayo se hará el sorteo para establecer el orden exacto de estos 14 primeros puestos.

  1. Milwaukee Bucks (25%)
  2. Philadelphia 76ers (19,9%)
  3. Orlando Magic (15,6%)
  4. Utah Jazz (10,4%)
  5. Boston Celtics (10,3%)
  6. Los Angeles Lakers (6,3%)
  7. Sacramento Kings (4,3%)
  8. Detroit Pistons (2,8%)
  9. Cleveland Cavaliers (1,7%)
  10. New Orleans Pelicans (1,1%)
  11. Denver Nuggets (0,8%)
  12. New York Knicks (0,7%) (Será para Denver o para Orlando)
  13. Minnesota Timberwolves (0,6%)
  14. Phoenix Suns (0,5%)