ESTADÍSTICAS

La estadística histórica juega en contra de que Cleveland gane el título

Solo los Celtics (2 veces) lograron el anillo tras perder un partido en casa por 29 o más puntos

LeBron recibe su tercera peor derrota como local y Hawks bate su récord de triples en medio partido

hispanosnba.com |

La historia juega en contra de que los nuevos Cavaliers de LeBron James se hagan esta temporada con el título. Al menos, las estadísticas históricas así lo dicen. Porque solo en dos ocasiones un equipo ha ganado el anillo tras perder un partido de temporada regular en casa por 29 o más puntos, tal y como le ocurrió anoche a Cleveland ante Atlanta (98-127).

Los dos precedentes históricos los protagonizó Boston Celtics en los años 1968 y 1969 y en ambas ocasiones el equipo céltico perdió por paliza en casa ante los Lakers, por 35 y 37 puntos, para luego lograr el campeonato. Aunque Atlanta está a un grandísimo nivel, no es, sin duda, un equipo que pueda compararse a aquellos Lakers de finales de los 60.

Por otra parte, LeBron James sufrió anoche la tercera peor derrota de su carrera como local. Su más tremenda derrota en casa data de la temporada 2004-2005 cuando perdió ante los Nets por 31; la segunda se produjo en la campaña 2007-2008 tras caer por 30 ante los Nuggets; la tercera llegó anoche ante Atlanta. En esas 3 duras derrotas, LeBron anotó 24, 30 y 21 puntos. Son datos de Elias Sports Bureau.

Además, el partido nos dejó un récord positivo. Porque Atlanta Hawks metió 12 triples de 18 intentos en la primera parte. Pues bien, esos 12 triples anotados es la mayor cantidad de triples metidos en la historia de la franquicia en medio partido, ya fuera una primera parte o una segunda.