LESIONES

Kobe Bryant permanecerá 9 meses sin jugar tras operarse el hombro derecho

Dice adiós a la temporada pero podría llegar con apuros al inicio de la próxima campaña

hispanosnba.com |

Kobe Bryant espera jugar la próxima temporada
Kobe Bryant espera jugar la próxima temporada (Zuma Press/Icon Sportswire)

Adiós a la temporada, pero no a su carrera deportiva. Ese es el mensaje que Lakers y su estrella, Kobe Bryant, quieren expresar tras haber pasado el jugador hoy por el quirófano. La operación ha sido un éxito, pero Kobe va a tener que estar 9 meses en el dique seco.

Bryant fue operado de la lesión que tiene en el manguito rotador del hombro derecho. La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la Kerlan Jobe Orthopaedic Clinic, en Los Ángeles, bajo la dirección médica de Neal ElAttrache y Steve Lombardo.

La operación ha durado 2 horas y se ha desarrollado según los cauces previstos. Tras ella, ElAttrache ha asegurado que esperan que la recuperación del jugador sea completa y que esté listo para afrontar la próxima temporada, que será la última de su gran contrato, una temporada en la que cobrará 25 millones de dólares y a cuyo inicio llegará muy justo según los plazos médicos fijados.

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que la temporada de Kobe finaliza prematuramente por una lesión y esas 3 lesiones han llegado en partes diferentes de su cuerpo: tendón de Aquiles, rodilla y hombro. Un duro lastre para un jugador de 36 años. Pero todos confían en el espíritu competitivo de la estrella de Lakers.