ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant pasa a Michael Jordan para ser el tercer anotador de la historia NBA

El jugador de los Lakers solo es superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone

hispanosnba.com |

Kobe Bryant ya es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA
Kobe Bryant ya es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA (Oakland Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

El lanzamiento con el que Kobe Bryant ha pasado esta noche a Michael Jordan ha carecido de glamour, pero poco ha importado, Bryant ha anotado un tiro libre en el segundo cuarto para pasar en la lista histórica de anotadores al mítico Michael Jordan, su ídolo de la infancia. 

Tras superar a Jordan, el partido se Wolves-Lakers se ha detenido y se ha vivido un emotivo momento en el que los compañeros de Bryant y sus rivales le han felicitado. Especialmente emotivo el abrazo de Kobe con su entrenador, Byron Scott.

Así, Bryant es desde hoy el tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

El lugar en el que se ha registrado este momento histórico ha sido el Target Center de Mineápolis. El partido: Minnesota Timberwolves-Los Angeles Lakers. Al comenzar el mismo, Kobe solo precisaba 9 puntos para pasar a Jordan. Se daba por hecho que lo lograría hoy.

Y lo ha logrado, y además con victoria: 94-100 con 26 puntos del propio Bryant, que ahora es tercero con 32.310. Es decir, 18 puntos más que 'Air' Jordan.

Abdul-Jabbar y Malone, muy lejos

La lista de anotadores la encabezan con bastante diferencia los longevos y ya retirados Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928). Hasta hoy, Jordan ocupaba la tercera plaza con 32.292 tantos tras promediar en su más corta carrera 30,1 puntos por encuentro, la mayor media anotadora de la historia empatada con la de Wilt Chamberlain.

Kobe, que promedia 25,5 puntos, ha necesitado 19 temporadas y 1.269 partidos de temporada regular para lograr anotar más que Jordan. A los 36 años, el jugador nacido en Filadelfia lo ha logrado y con ello ha atrapado un trocito más de historia.