ACTUALIDAD

Kobe Bryant es el jugador que más dinero gana por delante de LeBron James

Con 64,5 y 61,1 millones de dólares anuales son con diferencia los dos jugadores mejor pagados

hispanosnba.com |

La revista Forbes ha publicado la lista de los jugadores de la NBA mejor pagados, una lista que incluye tanto sus salarios como sus ingresos publicitarios. La lista está encabezada por Kobe Bryant con 64,5 millones de dólares, seguido por LeBron James con 61,1 millones. Los demás andan lejos.

Bryant ingresa 30,5 millones de dólares por la vía salarial y 34 millones a partir de patrocinadores al tener contratos jugosos con Turkish Air, Hublot, Lenovo, Nike o Panini. Además, y esto es importante, es la figura más popular en China.

Mientras, LeBron es el que más cobra a partir de la publicidad con 42 millones de dólares procedentes, entre otras, de compañías potentes como Nike, Coca-Cola, McDonalds's o Samsung. Lo que impide a James ser el mejor pagado es su 'austero' sueldo de 19,1 millones de dólares, no acorde con su estatus de mejor jugador del mundo.

Ya lejos de los dos primeros, Derrick Rose ocupa la tercera plaza con 38,6 millones de dólares, Kevin Durant es cuarto con 31,8 y Dwyane Wade queda quinto con 30,7.

Los siguientes en la lista, en los puestos 6 y 7, son los jugadores de New York Knicks Carmelo Anthony -el último que rebasa los 30 millones de dólares- y Amar'e Stoudemire

La octava, novena y décima posición corresponden a  Dwight Howard, Dirk Nowitzki y Chris Paul. El alemán Nowitzki es el primer no estadounidense de la lista y llama la atención que sólo percibe 500.000 dólares a partir de patrocinadores.