EQUIPOS

Knicks sigue siendo la franquicia más valiosa de la NBA por delante de Lakers

El club que más crece es Brooklyn Nets y la franquicia que menos vale es Milwaukee Bucks

hispanosnba.com |

Knicks es la franquicia con mayor valor económico de la NBA
Knicks es la franquicia con mayor valor económico de la NBA (Debby Wong/Southcreek Global/Zuma Press/Icon SMI)

La prestigiosa revista Forbes ha publicado hoy su lista anual con el valor económico de las 30 franquicias de la NBA y no hay cambio alguno en la primera posición, que sigue ocupando por segundo año consecutivo New York Knicks por delante de Los Angeles Lakers.

Los Knicks se sitúan en lo más alto con un valor de 1.400 millones de dólares por los 1.350 millones que se estima que valen los Lakers. Es decir, la distancia entre ambas franquicias se ha acortado un poco con respecto a la pasada temporada, cuando los valores de los citados clubes eran de 1.100 y 1.000 millones de dólares.

En esta ocasión, una tercera franquicia también llega al númeor redondo de 1.000 millones. Son los Bulls, que se colocan en la tercera plaza justo con esa cifra.

En cuarta posición aparecen los Celtics de Boston con 875 millones de dólares y los quintos son Brooklyn Nets con 780.

Nets es la que más crece

Los Nets del magnate ruso Mikhail Prokhorov merecen un capítulo especial por su gran revalorización desde que hace 2 años se trasladaron de Nueva Jersey a Brooklyn, ya que han pasado en ese par de años de tener un valor de 357 millones de dólares a valer 780. Es decir, su valor se ha incrementado en un 108% con el traslado.

Precisamente, los Nets son los que más han incrementado su poderío económico desde el año pasado a éste con un 47%, seguidos de los Rockets con un 36% y los Lakers con un 35.

En cuanto a la lista en cuestión, los puestos del 5 al 10 están ocupados por Houston Rockets, Miami Heat, Dallas Mavericks, Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

El valor económico medio de las franquicias NBA se cifra en 634 millones de dólares y las 3 franquicias más pobres (o menos ricas, según se prefiera) son New Orleans Pelicans (420 millones), Charlotte Bobcats (410) y Milwaukee Bucks (405).