RÉCORDS

Klay Thompson logra 37 puntos en un cuarto para batir todos los récords

El jugador de Warriors anota 13 de 13 en el tiro de campo y bate otro récord al meter 9 triples

Empata con 52 puntos la mejor marca de la temporada y mete 11 triples en la victoria de Warriors

hispanosnba.com |

Klay Thompson tuvo un tercer cuarto mágico
Klay Thompson tuvo un tercer cuarto mágico (Oakland Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Klay Thompson ha firmado esta noche el mejor cuarto en la historia de la NBA. El escolta de los Warriors ha batido el récord histórico de puntos anotados en un solo cuarto, que compartían hasta ahora George Gervin y Carmelo Anthony, que habían logrado 33 puntos en 1978 y 2008.

Anoche, ese récord triturado. Y no fue el único. ¡Porque Klay Thompson nos dejó el cuarto perfecto, los 12 minutos soñados: 37 puntos, 13 de 13 en el tiro de campo con 9 de 9 triples y 2 de 2 en libres!. Esos 9 triples en un cuarto también son un récord en la historia de la NBA.

Los Warriors decidieron el partido ante Sacramento Kings en ese tercer cuarto de Thompson. Parcial de 41-22 y el jugador en estado de gracia anotando 37 de esos 41 tantos.

Al final, victoria por 126-101 con Thompson batiendo su mejor marca anotadora en la NBA. Finalizó con 52 puntos, 11 de 15 triples (se quedó a uno de empatar el récord NBA) y 4 robos en 33 minutos de acción. Los 52 puntos empatan la mejor marca anotadora de la temporada de Mo Williams. Y Golden State consigue ya 18 triunfos seguidos en casa.

Asombro generalizado

Su entrenador, Steve Kerr, no podía salir de su asombro. Kerr compartió vestuario como jugador con Michael Jordan, Tim Duncan o David Robinson, entre otros, y jugó con algunos de los mejores jugadores de siempre, pero estaba todavía impactado al final del encuentro.

Decía Kerr que había jugado con Michael Jordan, el más grande y "nunca le vi hacer esto". La hazaña es una gesta de otro tiempo, un baloncesto de otra dimensión. De hecho, alguien bromeó diciendo que ni siquiera podía hacer esto en sus momentos más calientes con el videojuego 2K.

Además de Klay Thompson, Carmelo Anthony y George Gervin, otros 2 jugadores fueron capaces de anotar más de 30 puntos en un cuarto en la historia de la NBA. Fueron David Thompson (32 en 1978) y Wilt Chamberlain (31 en 1962), éste con el añadido de que los consiguió en el último cuarto. Se da la circunstancia de que George Gervin y David Thompson consiguieron sus hazañas el mismo día. Ese día mágico fue el 9 de abril de 1978.

Por otra parte, esos 9 triples de Klay fijan un nuevo récord en un cuarto. Nadie había tenido una efectividad como la suya, ¡un 73,3% en el triple!, lanzando 15 o más tiros.