MERCADO NBA

Klay Thompson busca el máximo contrato en su extensión con Warriors

Tanto el jugador como su agente quieren evitar que Thompson se convierta en agente libre restringido

hispanosnba.com |

Klay Thompson quiere renovar con los Warriors por el máximo
Klay Thompson quiere renovar con los Warriors por el máximo (Zuma Press/Icon Sportswire)

Klay Thompson y Golden State Warriors tienen hasta el 31 de octubre para extender su relación contractual. De no ser así, el jugador se convertirá el próximo verano en agente libre restringido.

Tanto el escolta como su agente, Bill Duffy, prefieren evitar esta segunda opción porque quieren llegar a un acuerdo con el equipo californiano para la prolongación del contrato. Eso sí, Duffy ha expresado una inteción clara: Thompson merece el máximo contractual posible.

Thompson billó el pasado curso al promediar 18,4 puntos con un excelente 41,7% de acierto desde la línea de 3. Además, ha sido uno de los anotadores más destacados en la medalla de oro de Estados Unidos en el Mundial. Encestó 12,7 puntos por juego.

Al jugador le queda un año de su contrato de novato y ese último año percibirá algo más de 3 millones de dólares.

Interés de Golden State

Nada se sabe sobre si los Warriors aceptarán o no las pretensiones del jugador y su agente, pero lo que sí ha dejado claro el equipo es que la renovación del escolta resulta prioritiaria, más cuando los californianos se negaron a incluirle este verano en un posible traspaso para hacerse con Kevin Love.

Uno de los dos copropietarios de la franquicia, Joe Lacob, ha puesto de manifiesto el interés de Golden State por atar a Thompson para los próximos años.