LESIONES

Kevin Durant se fractura un pie y podría estar de baja entre 6 y 8 semanas

El alero de OKC tendrá que pasar por le quirófano y se perderá el inicio de la temporada

hispanosnba.com |

Kevin Durant se ha fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho
Kevin Durant se ha fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho (Zuma Press/Icon Sportswire)

Palo para la NBA y para Oklahoma City Thunder. La gran estrella del equipo y MVP de la liga, Kevin Durant, se ha lesionado seriamente y podría estar de baja entre 6 y 8 semanas.

Los Thunder han informado hoy de la situación de su jugador franquicia. Durant presenta una 'fractura de Jones' en el pie derecho. El equipo no ha precisado de forma oficial un plazo de recuperación, pero ha advertido de que este tipo de fracturas requiere normalmente de una intervención quirúrgica y un tiempo de recuperación que oscila entre las 6 y las 8 semanas.

Lo que está claro es que el jugador no va a poder empezar la temporada con su equipo de ninguna de las maneras.

El general manager de Thunder, Sam Presti, ha mostrado su contrariedad por la lesión de la máxima referencia en el juego del equipo. "Estamos en el proceso de evaluar conjuntamente los pasos próximos más apropiados con Kevin, sus representantes y el personal médico de Thunder", ha asegurado Presti.

El alero comunicó al club sus molestias en el pie tras el entrenamiento de ayer y las pruebas a las que fue sometido revelaron la lesión.

La fractura de Jones

La fractura de Jones, como se llama la lesión de Durant, puede pasar bastante desapercibida y confundirse con un esguince de tobillo que afectara al ligamento lateral externo. En realidad, se localiza en el quinto metatarsiano del pie y requiere normalmente cirugía.

Kevin Durant fue la gran sensación de la NBA la pasada temporada, en la que jugó 100 partidos con OKC, 81 de fase regular y 19 de playoffs. En el curso regular promedió 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias con grandes porcentajes para hacerse con el premio de MVP del campeonato.

La lesión de Durant llega en el momento en el que el equipo dispone al 100% de un Russell Westbrook que ya rindió a gran nivel la pasada campaña tras atravesar en el pasado un par de lesiones importantes.