ACTUALIDAD

Kevin Durant debuta en la temporada con 27 puntos y derrota en Nueva Orleans

Jugó 30 minutos y sumó 48 tantos con Russell Westbrook en su primera aparición conjunta

hispanosnba.com |

Kevin Durant debutó con 27 puntos y derrota
Kevin Durant debutó con 27 puntos y derrota (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Kevin Durant ha tenido que esperar al 2 de diciembre para debutar en la temporada 2014-2015. Lo hizo anoche en el Smoothie King Center de Nueva Orleans ante los Pelicans y su primera presencia en pista se saldó con derrota (112-104), lo que lleva a OKC Thunder a un 5-13 en la temporada y un 1-8 en los partidos que ha jugado fuera de casa.

Al alero estelar de OKC se le vio bastante bien, sin estar todavía fino-fino, pero su estreno se puede considerar notable. Anotó ya 8 puntos en los 7 minutos que jugó en el primer cuarto y acabó el partido con 27 puntos en 30 minutos, lo que no está nada mal. Capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias (en estos dos campos no estuvo tan participativo como es habitual en él), metió 9 de sus 18 tiros de campo con 3 triples y solo falló 1 tiro libre.

Desgranando su actuación

Al MVP de la pasada temporada se le vio fantástico en campo abierto, pues metió 11 puntos en transición, aunque tuvo más problemas en ataque estático, donde se movió en un 5 de 14 en el tiro, encontrando los máximos problemas para anotar cuando fue defendido por hombres altos.

Además, se le vio bien en la definición del partido. Anotó 10 puntos en el último cuarto con 0 pérdidas de balón cuando había perdido 5 en los 3 cuartos anteriores.

Fue bonito ver su emparejamiento en determinados momentos del partido con Anthony Davis.

En su primera aparición conjunta de la temporada, Durant y Westbrook sumaron 48 puntos, si bien el base no tuvo su noche en el tiro.