MERCADO NBA

Kenneth Faried llega a un acuerdo por 5 años con Denver Nuggets

El ala-pívot extiende su contrato por un montante que podría alcanzar los 60 millones de dólares

hispanosnba.com |

Kenneth Faried ha alcanzado un acuerdo para seguir 5 años más con Denver Nuggets
Kenneth Faried ha alcanzado un acuerdo para seguir 5 años más con Denver Nuggets (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los Denver Nuggets no han querido apurar el plazo de que disponían para extender el contrato de Kenneth Faried, hasta el próximo 31 de octubre, y han llegado a un acuerdo con el ala-pívot que garantiza que el jugador seguirá unido, en principio, 5 años más a la franquicia.

El acuerdo entre equipo y jugador lo avanza Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, quien asegura que Faried podría llegar a ganar 60 millones de dólares con el nuevo acuerdo, aunque sólo 52 están garantizados al estar sólo parcialmente garantizado el último año de contrato.

La esperada renovación de Faried llega después de que el jugador tuviese una destacada actuación con el Team USA en el pasado Mundial de España, en el que los estadounidenses se hicieron con la medalla de oro, siendo nombrado como uno de los 5 componentes del quinteto ideal del campeonato.

Faried, de 24 años y 2,03 de estatura, se ha consolidado en sus hasta ahora 3 temporadas completas en la liga como uno de los pilares del equipo de Colorado, especialmente en el lado defensivo, aunque también ha demostrado su capacidad de aportar en ataque cuando es necesario y, sobre todo, cuando el ritmo de juego se agiliza.

El año pasado, Faried promedió 13,7 puntos y 8,6 rebotes en 80 partidos de temporada regular, con un 55% de efectividad en los tiros de campo.