MERCADO NBA

Kenneth Faried firmará finalmente por 4 años y 50 millones con Denver

La liga obliga a reestructurar el acuerdo inicial de 5 años y 60 millones entre jugador y equipo

hispanosnba.com |

Kenneth Faried ha renovado finalmente por 4 años su acuerdo con Denver Nuggets
Kenneth Faried ha renovado finalmente por 4 años su acuerdo con Denver Nuggets (Icons Sportswire)

El acuerdo de extensión de contrato entre Kenneth Faried y Denver Nuggets será finalmente por sólo 4 años, en vez de los 5 previstos inicialmente, después de que la liga haya obligado a reestructurarlo por incumplir las restricciones del actual convenio de la NBA.

Jugador y equipo habían acordado inicialmente una extensión por 5 temporadas y 60 millones de dólares, 52 de ellos garantizados, pero tras consultar con la liga, ésta rechazó las condiciones del mismo por, tal y como ya habían adelantado algunos expertos, incumplir el convenio, que reserva las extensiones de 5 años únicamente para aquellos jugadores a los que se oferte el salario máximo, lo que no ocurría en el caso de Faried.

Ante la negativa de la liga a dar su visto bueno, ambas partes volvieron a la mesa de negociaciones y rápidamente alcanzaron un nuevo acuerdo, en este caso por 4 años y 50 millones de dólares, que podrían llegar a ser 52 en caso de que el jugador logre los incentivos incluidos en el contrato, según informa Yahoo! Sports.

Faried, que promedió 13,7 puntos y 8,6 rebotes el año pasado, llegará así al mercado de agentes libres un año antes de lo previsto. Para entonces, ya estará en vigor el nuevo y multimillonario acuerdo televisivo de la liga que se espera que, entre otras cosas, genere una notable elevación en los salarios de los jugadores.