MERCADO NBA

Kendrick Perkins reforzará el juego interior de los Cavs

El veterano pívot se ha comprometido con Cleveland tras rescindir su contrato con Utah Jazz

hispanosnba.com |

El veterano Kendrick Perkins reforzará el juego interior de los Cavaliers de LeBron James
El veterano Kendrick Perkins reforzará el juego interior de los Cavaliers de LeBron James (Edward A. Ornelas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Cleveland Cavaliers son el destino elegido por Kendrick Perkins una vez resuelta su situación contractual con los Utah Jazz, equipo al que llegó traspasado el jueves desde Oklahoma City Thunder, y que hoy ha anunciado el despido del pívot.

Perkins llegó a los Jazz como parte de un traspaso a 3 bandas que permitió a los Thunder hacerse con 4 jugadores, entre ellos el pívot de Utah Enes Kanter, a cambio de enviar a Reggie Jackson a Detroit. Desde un principio, se sabía que la intención del jugador y su nuevo equipo era rescindir su actual contrato para poder convertirse en agente libre y firmar por un equipo con aspiraciones al título.

Ese equipo serán los Cavs, según han confirmado diversos medios y el propio LeBron James, quien, de forma anticipada, ha dado ya la bienvenida a su nuevo compañero a través de las redes sociales. Bulls, Pelicans, Clippers y Spurs eran algunos de los equipos que competían con Cleveland por hacerse con los servicios del jugador.

Perkins ha promediado este año 4 puntos y 5,5 rebotes en 19 minutos de juego y está lejos de ser la presencia defensiva que representaba hace algunas temporadas, pero aun así es un jugador que, a precio de salario mínimo, supone un complemento para el juego interior muy interesante para cualquiera de los aspirantes al título.

Una vez cerrado el acuerdo de rescisión con los Jazz y anunciada oficialmente su salida del equipo mormón, han de transcurrir 48 horas para que el jugador se convierta en agente libre y pueda firmar su nuevo compromiso con los Cavs.