LESIONES

Kawhi Leonard vuelve al juego como si nunca se hubiera ido

Le da 20 puntos a los Spurs ante los Blazers tras permanecer un mes sin jugar

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard (centro) rindió a gran nivel en su vuelta a las pistas
Kawhi Leonard (centro) rindió a gran nivel en su vuelta a las pistas (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Como si nunca se hubiera ido. Así volvió a las pistas anoche Kawhi Leonard. Tras estar un mes sin jugar por una lesión en la mano derecha, el joven e intenso alero logró en su regreso ser el máximo anotador de su equipo ante un rival poderoso, como son los actuales Blazers.

Ganó San Antonio 110-96 y Leonard partió desde la titularidad para hacer 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 31 minutos de juego. El ex de San Diego State anduvo agresivo en defensa y muy activo en la ofensiva. De hecho, lanzó 18 veces a canasta.

Leonard llevaba sin jugar desde el 15 de diciembre. Aquel día le hizo 21 puntos y 9 rebotes precisamente a Portland, equipo con el que jugó anoche. Ha sido como completar un círculo.

Le echaron de menos

En este tiempo, se ha perdido 15 partidos consecutivos por culpa de una lesión de ligamento en la mano y su equipo le ha echado mucho en falta. Y es que los Spurs solo pudieron ganar 7 de esos 15 encuentros.

El alero, MVP de las pasadas Finales, tiene un futuro grandioso a sus 23 años. Su entrenador, Gregg Popovich, tiene muy claro lo importante que es Kawhi dentro del grupo de jugadores que forman los Spurs. Y bien que lo resaltó anoche ante los periodistas.

Mientras, el recuperado jugador simplemente se mostró encantado tras el partido: "Me sentí bien esta noche", dijo.