MERCADO NBA

Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Reggie Jackson y Tristan Thompson, sin extensión

Tampoco prolongan sus contratos jugadores como Brandon Knight, Norris Cole o Iman Shumpert

Todos estos jugadores serán agentes libres restringidos el próximo verano

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard será agente libre restringido el próximo verano
Kawhi Leonard será agente libre restringido el próximo verano (Albert Pena/Icon Sportswire)

Finalizó el mes de octubre y con su finalización se dio por acabado el plazo para extender los contratos a los jugadores que están en el cuarto año de sus contratos de novatos. 

La última jornada nos dejó los acuerdos de jugadores de calibre que lograron cifras millonarias. Así, a última hora firmaron espectaculares contratos Klay Thompson, Ricky Rubio y Alec Burks.

En el lado contrario, lo más llamativo ha sido que se quedaran sin esa prolongación de contrato Kawhi Leonard y Jimmy Butler. En un segundo escalón, podríamos hablar de Tristan Thompson y Reggie Jackson y en un tercero, a jugadores como Brandon Knight, Norris Cole e Iman Shumpert. Todos ellos serán agentes libres restringidos el próximo verano.

Leonard y Butler

Kawhi Leonard (Spurs) y Jimmy Butler (Bulls), dos jugadores jóvenes de corte parecido y enorme potencial en los dos lados de la cancha, se quedaron sin nuevos contratos.

Los representantes de Leonard pedían a San Antonio el máximo contractual a partir del hecho de que Leonard fue MVP en las pasadas Finales, pero Spurs prefirió no darle ese máximo, algo que no sorprende tanto tratándose de un equipo que siempre ha apostado por la mesura en relación a los salarios.

En cuanto a Butler, ha sido el propio jugador y su entorno los que han rechazado la oferta que puso Chicago sobre la mesa. Parece que la diferencia entre las partes se cifraba entre 2 y 2,5 millones por año. O lo que es lo mismo, entre 8 y 10 millones de dólares por los 4 años de contrato.

Thompson y Jackson

Tristan Thompson (Cavaliers) hizo un partidazo anoche a la misma hora que sabía ya que su contrato con Cleveland no iba a ser prolongado, decisión que contrastaba con el acuerdo alcanzado con su compañero Anderson Varejao, cifrado en 30 millones de dólares por 3 años. 

Mientras, Reggie Jackson (Thunder) tampoco llegó a acuerdo alguno con OKC. Su equipo tiene contraído un compromiso de casi 50 millones de dólares por temporada con Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka, lo que siempre reduce los márgenes de la negociación. Ahora, si se recupera en condiciones, tendrá opción de mostrar su calidad mientras permanezca de baja Westbrook.

Otros jugadores sin nuevo contrato

Además, Brandon Knight (Bucks), Norris Cole (Heat) e Iman Shumpert (Knicks) tampoco obtuvieron nuevos contratos.

Knight, base titular de Milwaukee, mostró su decepción por no llegar a acuerdo alguno. Mientras, Cole, que también ha alcanzado la titularidad en su equipo, ve cómo éste guarda su posible apuesta para julio. Habrá equipos al acecho. El caso de Shumpert parecía bastante más claro. Las dudas sobre su físico en los últimos tiempos, su bajón de rendimiento y los continuos rumores sobre su posible traspaso apuntaban a que los Knicks no estaban interesados por firmar un nuevo acuerdo.