MERCADO NBA

Jordan Farmar ocupará la vacante dejada por Collison en los Clippers

El base de los Lakers llega a un acuerdo por 2 temporadas con la franquicia vecina

hispanosnba.com |

Jordan Farmar ha decidido cambiar los Lakers por los Clippers
Jordan Farmar ha decidido cambiar los Lakers por los Clippers (Javier Rojas/Zuma Press/Icon SMI)

Jordan Farmar cambiará de vestuario el año que viene, pero apenas tendrá que cruzar un pasillo para hacerlo. Y es que el base ha decidido dejar los Lakers para firmar por 2 temporadas con la franquicia que comparte con ello el Staples Center, los Clippers.

Farmar ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas y algo más de 4 millones de dólares con los Clippers, que cubren así la marcha de su base suplente, Darren Collison, tras llegar a un acuerdo con los Kings. La segunda temporada del contrato de Farmar, para el que los Clippers han hecho uso de su excepción bianual, será opción del jugador.

El base promedió la temporada pasada 10,1 puntos y 4,9 asistencias en 22 minutos de juego con los Lakers. Farmar ha asegurado que ha sido el interés de los Clippers frente a la desidia de los Lakers el que le ha decidido a comproterse con su nuevo equipo.

Según el base, los Lakers le habían asegurado que querían seguir contando con él, pero sin explicarle cómo ni en qué condiciones económicas. Esa falta de compromiso de la franquicia, pendiente de las decisiones de Carmelo Anthony y LeBron James antes de preocuparse del resto de la plantilla, junto con la posibilidad de seguir jugando en Los Ángeles es la que le ha llevado a aceptar la oferta de los Clippers.