MERCADO NBA

Joe Dumars planea dimitir antes de que finalice su contrato con los Pistons

La marcha del presidente y general manager de Detroit podría llegar esta misma semana

hispanosnba.com |

Los 14 años de Joe Dumars como alto ejecutivo de los Pistons parecen tocar a su fin. El presidente y general manager de Detroit podría dimitir antes de que finalice su contrato el próximo 1 de julio y su marcha podría formalizarse, incluso, esta misma semana, según publican The Detroit News y ESPN.

Todo apunta, por lo tanto, a que Dumars está dispuesto a irse antes de que le echen, ya que la química de trabajo con el propietario de la franquicia, Tom Gores, no parece pasar por sus mejores momentos.

La situación no es fácil. No hay que olvidar que Dumars, nacido en Luisiana hace 50 años, lleva vinculado 29 temporadas a la franquicia como jugador y ejecutivo y ha protagonizado los 3 títulos de la NBA de los Pistons, 2 como jugador -1989 y 1990- y 1 como ejecutivo -2004.

Expectativas frustradas

La temporada comenzó para los Pistons con un gran entusiasmo. Joe Dumars en los despachos y Mo Cheeks en el banquillo lideraban un proyecto potencialmente exitoso tras los atractivos movimientos de mercado realizados en el verano, movimientos por los que llegaron al equipo Brandon Jennings y Josh Smith para complementar el poderoso juego interior formado por Greg Monroe y el joven y pujante Andre Drummond.

Pues bien, avanzada la temporada Cheeks dejó de ser entrenador, ocupando su puesto como interino John Loyer, y ahora todo indica que tampoco Dumars acabará la temporada, una campaña para olvidar en la que Detroit lleva un horrible 28-49 y no jugará los playoffs en un Este cuya exigencia para jugarlos era realmente baja, tal y como muestra la marca actual de Atlanta, octavo clasificado.