LESIONES

J.J. Redick y Kendrick Perkins vuelven a jugar tras estar ausentes desde febrero

El jugador de Clippers ha estado 2 meses fuera y el de Thunder se ha perdido 6 semanas de acción

hispanosnba.com |

La jornada del jueves solo tuvo 2 partidos, pero en los 2 hubo regresos de jugadores que llevaban largo tiempo en el dique seco. En el Thunder-Spurs tuvimos la vuelta del pívot Kendrick Perkins y en el Clippers-Mavericks el que regresó fue el escolta J.J. Redick.

Perkins llevaba sin jugar desde el partido que le enfrentó a Miami el 20 de febrero. Presentaba una lesión en la ingle que requirió cirugía y se ha ajustado a la perfección a las 6 semanas que se estimaron como plazo de recuperación.

Ante San Antonio fue titular, pero solo jugó 12 minutos. No anotó porque ni siquiera tiró a canasta, capturó 1 rebote y dio 1 asistencia. Su concurso fue prácticamente inexistente.

Más participativo estuvo Redick que llevaba sin jugar 2 meses, pues fue el 3 de febrero cuando se vistió por última vez de corto. Fue en Denver.

Su lesión se complicó un poco, tal y como cabía esperar de una triple dolencia, ya que arrastraba problemas en la cadera, la espalda y un hombro. En principio, se habló de entre 3 y 5 semanas de baja, a los que había que añadir las 2 semanas que ya se había perdido antes de dicha estimación, pero finalmente ha acumulado 2 meses sin jugar.

En su vuelta ante Dallas jugó 24 minutos para hacer 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. El de Tennessee, que volvió a los entrenamientos hace días, firmó un 3 de 10 en el tiro.