LESIONES

Jimmy Butler y Klay Thompson regresan al juego tras superar sus lesiones

El jugador de Chicago ha estado 3 semanas sin jugar y el de Golden State 6 días

hispanosnba.com |

Chicago Bulls ya puede contar con Taj Gibson y Jimmy Butler
Chicago Bulls ya puede contar con Taj Gibson y Jimmy Butler (Zuma Press/Icon Sportswire)

Ambos han regresado apurando los plazos mínimos de recuperación. Jimmy Butler y Klay Thompson, jugadores esenciales en Bulls y Warriors, regresaron esta noche al juego tras permanecer 22 y 6 días fuera de las canchas, lo que les ha hecho perderse 11 y 3 partidos, respectivamente.

Butler se lesionó hace 3 semanas el codo izquierdo al sufrir un esguince en el ligamento interno. Hasta el momento de su lesión era uno de los jugadores de la NBA que había disputado más minutos en la temporada. Parecía inquebrantable. Se estimó un plazo de recuperación de entre 3 y 6 semanas. Pues bien, han sido 3.

El escolta de Chicago partió como titular en el Bulls-Hornets (98-86) y se le vio muy bien físicamente. De hecho, disputó 40 minutos. Eso sí, se apreció cierta ansiedad, poco habitual en él, a la hora de encarar el aro. Terminó con 19 puntos, 9 rebotes y un pobre 6 de 20 en el tiro de campo. 

Jimmy Butler fue All-Star esta temporada por primera vez. No es para menos. Está complentando una estupenda campaña con promedios de 20,2 puntos, 6 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 robos.

Thompson también vuelve

Otro que también está haciendo una enorme temporada y que también regresó anoche fue Klay Thompson. Lo de Thompson era más leve. Se trataba de un esguince de tobillo sufrido ante Lakers por el que tenía que estar parado entre 7 y 10 días. Al final, han sido 6.

Anoche, volvió a la pista, disputó 18 minutos y metió 8 puntos en la paliza que Golden State endosó a Washington: 107-76.

El jugador de Warriors dijo sentirse bien tras el partido, algo que llena de alegría en su franquicia.