LESIONES / pretemporada 2014

JaVale McGee vuelve al baloncesto un año después de jugar su último partido

El jugador de Denver Nuggets debuta en pretemporada tras superar una fractura en la tibia

Portland domina claramente a Denver y Quincy Miller juega su último partido antes de ser cortado

hispanosnba.com |

JaVale McGee ha vuelto a jugar tras una larga ausencia
JaVale McGee ha vuelto a jugar tras una larga ausencia (Zuma Press/Icon Sportswire)

JaVale McGee está de vuelta. El pívot de Denver Nuggets debutó anoche en la pretemporada al jugar su primer partido tras estar prácticamente un año sin jugar.

Cabe recordar, que el jugador solo pudo disputar 5 encuentros en la pasada temporada, una temporada en la que cobró 10,8 millones de dólares.

McGee se fracturó la tibia izquierda en noviembre del pasado año y no había vuelto a saltar a la cancha desde entonces. Anoche, estuvo, lógicamente, discreto. Se sabía que tendría minutos limitados y los tuvo. Jugó 11 para hacer 1 punto, 2 rebotes y 1 tapón. Falló los 3 tiros de campo que intentó.

Todo ello en un mal partido de su equipo. Denver perdió 75-93 ante Portland. El partido se jugó en Boulder (Colorado) y los locales apenas anotaron el 32,6% de sus tiros de campo. Wilson Chandler fue el máximo anotador de Nuggets con 13 puntos y Quincy Miller disputó sus últimos 4 minutos con el equipo, ya que ha sido cortado.

Portland dominó sin problemas. Terry Stotts utilizó rotación propia de partido oficial. Destacaron LaMarcus Aldridge (20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), Damian Lillard (18 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta) y Wesley Matthews (17 puntos con 4 de 7 triples). Víctor Claver quedó inédito tras estar en pista solo 56 segundos. Su futuro no es precisamente halagüeño.