MERCADO NBA

Isaiah Thomas viaja de Kings a Suns por un acuerdo de firma y traspaso

El base cobrará 27 millones de dólares por 4 temporadas en el equipo de Arizona

hispanosnba.com |

Isaiah Thomas se traslada a Phoenix
Isaiah Thomas se traslada a Phoenix (Javier Rojas/Zuma Press/Icon SMI)

Isaiah Thomas viaja de Sacramento a Phoenix a través de un acuerdo entre los clubes de firma y traspaso (sign-and-trade).

El pequeño y eléctrico base jugará los próximos 4 años en el equipo de Arizona y cobrará 27 millones de dólares por ello.

Como contraprestación, los Kings adquieren una excepción de traspaso valorada en 7 millones de dólares y los derechos del jugador Alex Oriakhi, drafteado en 2013. El primer medio en dar a conocer la operación ha sido Yahoo! Sports.

Una gran campaña

Thomas, de 25 años, brilló sobremanera la pasada temporada en los Kings de Sacramento, equipo con en el que terminó siendo base titular para promediar grandes números: 20,3 puntos y 6,3 asistencias. Pero pese a esos números, la oferta que le hizo Sacramento no satisfizo al jugador, que se vio más recompensado por el interés mostrado por los Suns.

De este modo, Thomas llega a un equipo plagado de bases de nivel. De hecho, los dos mejores jugadores de Phoenix son bases. Uno es el esloveno Goran Dragic, que fue elegido en el Tercer Mejor Equipo de la liga, y el otro es Eric Bledsoe, que está en el mercado como agente libre restringido.