TÉCNICOS NBA

Indiana Pacers extiende el contrato de su entrenador Frank Vogel

Se desconocen los términos temporales y económicos de la prolongación del contrato

hispanosnba.com |

Frank Vogel sigue contando con la confianza de la directiva de Pacers
Frank Vogel sigue contando con la confianza de la directiva de Pacers (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Frank Vogel ha llegado a un acuerdo con Indiana Pacers para extender su contrato como entrenador jefe del equipo.

Del acuerdo para prolongar dicho contrato nada se sabe. Se trata de una extensión plurianual, pero se desconocen los términos temporales y económicos de la misma.

Vogel ya había firmado una extensión en 2013 cuya conclusión estaba fijada el próximo verano.

Con este acuerdo, anunciado hoy por el equipo, desaparece cualquier duda que hubiera podido dejar la extraña temporada de los Pacers en la campaña 2013-2014, una temporada en la que empezaron a lo grande, llegaron en muy buena posición hasta la recta final de la fase regular tras hacer buenos movimientos en el mercado de febrero y se hundieron miserablemente en ese final de temporada regular para luego completar unos playoffs insuficientes.

Exitosa trayectoria

El técnico se convirtió en entrenador interino de los Pacers en enero de 2011 para luego lograr el puesto de forma firme. Desde entonces ha logrado 147 victorias por 82 derrotas. Es decir, tiene un excelente 64,1% de triunfos.

Ha sido el presidente de Operaciones de Baloncesto, Larry Bird, el que ha hablado del acuerdo y ha alabado al entrenador: "Creo que ha hecho un gran trabajo y yo estaba deseando seguir con nuestra relación y trabajar juntos para lograr todos nuestros objetivos", ha dicho Bird.

Mientras, Vogel ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha agradecido al club por la confianza que ha depositado en él.