MERCADO NBA

Heat, Thunder, Spurs y Bulls persiguen a Caron Butler tras quedar en libertad

El alero rescinde su contrato con Milwaukee Bucks y ahora es pretendido por equipos punteros

hispanosnba.com |

Caron Butler es pretendido por algunos de los mejores equipos de la NBA
Caron Butler es pretendido por algunos de los mejores equipos de la NBA (Mark Goldman/Icon SMI)

La relación entre Caron Butler y Milwuakee Bucks ha durado poco. Apenas han compartido 34 partidos en media temporada. El capítulo sentimental tiene, mucha veces, poca cabida en la NBA. Butler llegó a Milwaukee el pasado verano para jugar por primera vez en su tierra natal, el estado de Wisconsin, pero la experiencia ha resultado un auténtico fiasco.

Por eso, la relación se ha roto antes de lo esperado. Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, ha avanzado que Milwaukee y Butler han alcanzado ya un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. Y ahora, algunos de los más grandes equipos de la NBA pretenden al experimentado alero.

Entre esos equipos, cobran mucha fuerza nada menos que Miami Heat y Oklahoma City Thunder, pero también San Antonio Spurs y Chicago Bulls.

Parece que OKC habría cedido en su interés por contratar a Danny Granger, otro jugador interesante que está ahora en el mercado, para decantarse por la apuesta de Butler.

Una temporada decepcionante

Los Bucks no prometían mucho de inicio tras la marcha de Brandon Jennings a Detroit y Monta Ellis a Dallas, pero aún prometieron menos cuando las lesiones hicieron mella en el equipo, un equipo que es, hoy por hoy, el peor de la NBA en lo que va de temporada.

En unas condiciones miserables por lo que respecta a la situación deportiva, Butler, de 33 años, completó 34 encuentros con promedios de 11 puntos y 4,6 rebotes, metiendo el 36% de sus tiros triples.

El de Racine vio caer el proyecto de volver a la tierra en la que nació y se crio y por eso quería salir del equipo para buscar un proyecto ganador alejado de la frustración.

Su curriculum llamaba a eso. Y es que Butler ha jugado 764 encuentros de fase regular promediando 15,3 puntos y ha sido 2 veces All-Star. En Milwaukee se estaba ahogando.