PREMIOS NBA

Gregg Popovich, nombrado Entrenador del Año en la NBA

El técnico de los Spurs logra el premio por tercera vez tras superar a Jeff Hornacek en la votación

hispanosnba.com |

Gregg Popovich ha logrado su tercer premio como Entrenador del Año en la NBA
Gregg Popovich ha logrado su tercer premio como Entrenador del Año en la NBA (Albert Pena/Icon SMI)

La NBA ha elegido a Gregg Popovich como el mejor entrenador de la liga a lo largo de la temporada 2013-14. El veterano técnico de los Spurs de San Antonio se ha impuesto en la votación por un margen relativamente estrecho al entrenador de los Suns Jeff Hornacek.

Popovich ha obtenido un total de 380 puntos en la votación llevada a cabo por un grupo de 124 periodistas y comentaristas especializados en NBA. El entrenador de los Spurs fue nombrado en primera posición en las papeletas por 59 de ellos y mencionado por 98 de los votantes, frente a los 37 que eligieron como primera opción al técnico de Phoenix Suns Jeff Hornacek, que sumó un total de 101 menciones y 339 puntos.

El galardón concedido a Popovich es el tercero que logra a lo largo de su carrera, igualando a Don Nelson y Pat Riley, y premia la gran trayectoria un año más de unos Spurs que, pese a que sus estrellas continúan sumando años, siguen siendo un ejemplo a seguir en lo que respecta al juego colectivo.

Los Spurs terminaron la temporada con 62 victorias y 20 derrotas, el mejor récord de la liga y el único equipo que este año ha sumado 60 o más victorias. Lo lograron además pese a las lesiones sufridas por algunos jugadores importantes y sin necesidad de que ninguno de los miembros de su plantilla promediase más de 30 minutos o 20 puntos por encuentro.

También resultó muy meritoria la trayectoria de los Suns de Hornacek, un técnico novato en la liga que logró sumar 48 triunfos con un equipo que, antes de iniciarse la temporada, parecía destinado a pelear por los últimos puestos de la competición. El que los de Arizona no lograran finalmente, por muy poco, entrar en la fase final ha podido pesar en su contra en la votación.

Otros 8 técnicos han recibido votos, 5 de los cuales han sido elegidos en primera posición por alguno de los miembros del jurado. Tom Thibodeau (Chicago), Steve Clifford (Charlotte) y Dwane Casey (Toronto), completan los 5 primeros puestos.

Lista de votos para Entrenador del Año de la NBA 2013-14
P.ENTRENADOREQUIPOPUNTOS
1.GREGG POPOVICHSan Antonio Spurs380 (59)
2.Jeff HornacekPhoenix Suns339 (37)
3.Tom ThibodeauChicago Bulls159 (12)
4.Steve CliffordCharlotte Bobcats127 (8)
5.Dwane CaseyToronto Raptors70 (5)
6.Terry StottsPortland Trail Blazers25 (2)
7.Doc RiversL.A. Clippers13 (1)
8.Scott BrooksOklahoma City Thunder1
-Mark JacksonGolden State Warriors1
-Jason KiddBrooklyn Nets1

*Entre paréntesis el número de votos recibidos en primera posición