PROBLEMAS LEGALES

Greg Oden será juzgado en octubre por la agresión a su ex novia

El jugador ha recibido permiso para abandonar Indiana a la espera del juicio

hispanosnba.com |

El pívot Greg Oden es libre de abandonar el estado de Indiana, aunque deberá estar localizable y volver a él dentro de poco más de 2 meses. El jugador deberá afrontar el próximo 22 de octubre el juicio por los cargos de agresión que se han presentado contra él tras golpear a su ex novia.

La fecha del juicio ha sido establecida en una breve audiencia ante el Tribunal Superior del Condado de Marion tras ser arrestado el jugador el pasado jueves en la casa de su madre en Lawrence, una localidad del área metropolitana de Indianápolis.

Oden, de 26 años, está acusado de un delito de agresión con resultado de lesiones graves y de otros dos cargos menores de agresión tras haber golpeado en la cara a su ex novia en el transcurso de una acalorada discusión ocurrida de madrugada.

El jugador, actualmente sin equipo, se ha declarado no culpable. Según el informe policial, Oden aseguró en el momento de su arresto que “las cosas se descontrolaron” durante la discusión con su ex novia y que la habría golpeado accidentalmente al agitar sus brazos en el intento de liberarse de otras 2 personas presentes en la casa que intentaban sujetarle para tratar de zanjar la discusión de la pareja.