MERCADO NBA

Greg Oden podría intentar regresar de nuevo al baloncesto

El técnico Thad Matta asegura que está entrenando desde hace meses en las instalaciones de Ohio St.

hispanosnba.com |

Greg Oden sigue entrenando con el objetivo de volver a las pistas
Greg Oden sigue entrenando con el objetivo de volver a las pistas (Albert Pena/Icon Sportswire)

Greg Oden no se rinde. Su maltrecho cuerpo no le obedece como quisiera, pero al que fuera número 1 del draft de 2007 nadie podrá acusarle de dejadez. Y es que el 'grandullón de cristal' se resiste a dejar el baloncesto y podría volver a intentar el regreso.

Ya lo consiguió milagrosamente la pasada temporada. Jugó tras estar prácticamente 4 años sin poder hacerlo. Al final, 23 partidos con Miami Heat promediando 2,9 puntos y 2,3 rebotes. Puede parecer un logro diminuto para un número 1 del draft, pero en realidad se trató de una conquista impresionante. Eso sí, nadie puede esperar más de lo que se vio de Oden. Y eso que tiene solo 27 años.

Las lesiones truncaron una carrera que podría haber sido grande. No juega con la camiseta del equipo que le elegió en el draft, Portland, desde diciembre de 2009. En realidad, en las 5 temporadas que estuvo en nómina de los Blazers solo pudo disputar 82 encuentros.

Entrenando duro

Ha sido su entrenador universitario, el veterano Thad Matta, el que ha levantado la liebre. Matta ha indicado que Oden lleva meses entrenando duro en las instalaciones de Ohio State, la universidad a la que Matta y Oden llevaron conjuntamente a una Final de la NCAA. El técnico le ve bien, pero nada hay seguro en cuanto a que pueda volver a las pistas tras su incursión milagrosa de la pasada campaña.

"Hay una posibilidad de que haga otro intento", se ha limitado a decir Matta. Y es que Oden sigue con su lucha agónica, con su resistencia atroz a dejar atrás el baloncesto.