PROBLEMAS LEGALES

Greg Oden, arrestado por golpear a su ex novia

El jugador habría dado un puñetazo en la cara a la chica tras una discusión

hispanosnba.com |

Greg Oden ha sido arrestado tras ser acusado de golpear a su ex novia
Greg Oden ha sido arrestado tras ser acusado de golpear a su ex novia (Albert Pena/Icon SMI)

Una vez más, el verano da lugar a que algunos jugadores protagonicen lamentables episodios de violencia doméstica. El último en ser arrestado por esa causa ha sido Greg Oden, actualmente agente libre, que habría golpeado a su ex novia durante una discusión.

Según informa el diario Indianapolis Star, los hechos ocurrieron sobre las 3 y media de la madrugada en la casa que la madre del jugador posee en Lawrence (Indiana), la localidad del área metropolitana de Indianápolis en la que creció Oden y en la que destacó como jugador de instituto al lado del actual base de Memphis Grizzlies, Mike Conley.

Cuando llegó al lugar de los hechos, la policía encontró a una mujer de 24 años que presentaba claros signos de haber recibido un fuerte golpe en la cara y aunque no quiso responder a las preguntas de la policía, otra mujer que la acompañaba, y que se identificó como su amiga, aseguró a los agentes que Oden le había dado un puñetazo en la cara.

Arrepentido y arrestado

Fue el propio jugador, que se mostraba tranquilo y arrepentido, según el informe policial, quien identificó a la agredida como su ex novia, con la que habría estado saliendo a lo largo de 2 años y habría cortado hace 2 meses. “Me he equivocado y sé lo que tiene que pasar”, aseguró Oden a los agentes, según refleja su informe.

Oden, de 26 años, fue arrestado bajo una acusación provisional de agresión a la espera de que las investigaciones policiales determinen si existen motivos para acusarle de la comisión de otros delitos. Se espera que el jugador sea puesto en libertad bajo fianza en las próximas horas a la espera de que se concreten las acusaciones contra él.

El que fuera número 1 del draft de 2007 se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar su contrato con Miami Heat, equipo con el que apenas jugó la temporada pasada debido a los graves problemas en sus rodillas que sigue arrastrando y que le habían mantenido alejado de las pistas desde la temporada 2009-10.