MERCADO NBA

Greg Monroe aceptará la oferta cualificada y jugará un año más en Detroit

El ala-pívot se convertirá así en agente libre sin restricciones el próximo verano

hispanosnba.com |

Greg Monroe podrá negociar el próximo verano con total libertad
Greg Monroe podrá negociar el próximo verano con total libertad (Albert Pena/Icon SMI)

Parece que el tira y afloja de Greg Monroe con los Pistons y otros equipos está a punto de terminar. El jugador y su entorno dan síntomas de agotamiento al no haber llegado a un acuerdo de larga duración ni con Detroit ni con otras franquicias. Y van a actuar en consecuencia.

Esa consecuencia no será otra que el jugador aceptará la oferta cualificada que recoge el último año de su contrato. Ello implicará que solo cobrará cerca de 5,5 millones de dólares la próxima temporada, pero también, y he aquí lo importante, que en el verano de 2015 se convertirá en agente libre sin restricciones y podrá negociar su futuro con total libertad.

USA Today afirma que Monroe ya ha dicho a los Pistons que aceptará la oferta cualificada. Una vez firme dicha oferta, el ala-pívot de Detroit no podrá ser traspasado a ningún equipo si no existe su previo consentimiento.

Monroe es uno de los pocos atractivos que quedan ya en el mercado estival. Sus números y su juego le avalan. Fue drafteado en el puesto 7 del draft de 2010 y ha destacado en los 4 años que lleva en Detroit, promediando el pasado curso 15,2 puntos y 9,3 rebotes en 82 partidos. Y el ala-pívot de Luisiana solo tiene 24 años.