ESTADÍSTICAS

Gran noche de Stephen Curry, Russell Westbrook y Hassan Whiteside

El primero logra 51 puntos, el segundos mete 45 y el tercero suma su primer doble 20

Nadie hacía un doble 20 en Miami Heat desde que lo lograra Shaquille O'Neal hace una década

hispanosnba.com |

La jornada de la NBA de ayer miércoles nos dejó a 3 grandes triunfadores en el plano individual: Stephen Curry, Russell Westbrook y Hassan Whiteside.

El base de Warriors resultó capital en la remontada espectacular de su equipo al lograr su mayor anotación de la temporada con 51 puntos. Además, metió 10 triples y anotó 26 de esos 51 tantos en solo un cuarto, el tercero.

Se trata del cuarto jugador que mete 50 o más puntos esta temporada. Le superan los 55 de Kyrie Irving y los 52 de Mo Williams y su compañero de equipo Klay Thompson. En cuanto a sus 10 triples, es el tercer jugador que llega a esa cifra en la presente campaña. Por delante de él, los 11 de Klay Thompson y Kyrie Irving.

Russell Westbrook alcanzó su mejor anotación desde que juega en la NBA en la victoria de OKC Thunder. Hizo 45 puntos con 6 rebotes y 6 asistencias. Es el tercer jugador que logra esta temporada hacer al menos 3 partidos de 40 o más puntos. James Harden lo hizo 4 veces y Klay Thompson, 3, como Westbrook.

Además, primer doble 20 en la carrera NBA de la gran sensación del momento, Hassan Whiteside, que en la derrota de Heat sumó 24 puntos y 20 rebotes. Nadie hacía un doble 20 en Miami desde que lo lograra Shaquille O'Neal en noviembre de 2004.