MERCADO NBA

Goran Dragic dice no a los Suns y plantea sus preferencias de traspaso

El base esloveno habría dado una lista corta de 3 equipos: Lakers, Knicks y Heat

hispanosnba.com |

Goran Dragic parece decir no a los Suns de Hornacek
Goran Dragic parece decir no a los Suns de Hornacek (Andrew Snook/Icon Sportswire)

La idea de Phoenix Suns de renovar el próximo verano a su base Goran Dragic ha saltado por los aires con la información que ha avanzado en USA Today Sports Sam Amick: el base esloveno habría dicho no al equipo de Arizona.

Según USA Today Sports, Dragic habría dicho a los Suns que no está dispuesto a firmar con ellos en verano y la situación ha disparado, obviamente, los rumores de traspaso ante la cercanía del cierre del mercado de invierno (19 de febrero).

A esa información se ha añadido otra en la que Adrian Wojnarowski afirma que Dragic habría ofrecido a Phoenix una lista corta de equipos que serían sus preferencias en caso de traspaso. Los equipos serían Lakers, Knicks y Heat.

De no ser traspasado, Dragic podrá firmar en julio un contrato máximo de 80 millones de dólares por 4 años, cifra que equipos como Lakers y Knicks podrían alcanzar. De ser traspasado ahora, el jugador podría rubricar un contrato de 5 años a través de los 'Derechos Bird'.

Dragic promedió la pasada temporada 20,3 puntos y 5,9 asistencias en su mejor año NBA para ser elegido en el Tercer Mejor Equipo de la liga, todo un logro. En la presente temporada, esos números han bajado a 16,2 tantos y 4,1 asistencias debido a la mayor competencia en el puesto de base. Y es que no hay que olvidar la fuerte apuesta económica que los Suns han hecho por Eric Bledsoe y por Isaiah Thomas.